Altair Turismo - La Manchuela de cuenca

AltaÏr Turismo Activo rural es una empresa comprometida con el turismo sostenible y de calidad en la zona de la manchuela,

con más de 12 años como marca y guías con más de 15 años en el sector del turismo activo, Altaïr presenta un perfil desenfadado y abierto, dedicado con mimo a nuestros usuarios.

Podemos presumir de los buenos comentarios y calificaciones en las redes y portales de venta, ya que garantizamos el éxito y la satisfacción de cada usuario, cuidando al detalle el interés de cada grupo y ayudando a dar formato a las vacaciones  de una manera muy efectiva.

  Proporcionamos la mejor diversión a quien nos contrata.

  Profesionalidad ante todo.

  Las mejores actividades para los más valientes.

Con Altaïr, generada, administrada y coordinada por guías. el éxito es cien por cien seguro gracias al esfuerzo de cada integrante de nuestro equipo, buscando siempre la diferencia personal,dentro de las empresas del sector.

Nuestro Equipo - Instructores profesionales licenciados

Preguntas Frecuentes

Además de prepararte tu programa de actividades nos podemos encargar de reservarte el alojamiento que precises a tu medida y las comidas en tu estancia, conocemos diferentes proveedores de alojamientos y paquetes así que no dudes en consultarnos,siempre en establecimientos que te dejaran impresionado,restaurantes donde podrás probar todos nuestros platos típicos de la manchuela. También te podemos buscar otros servicios que puedas necesitar como información de lugares a visitar, transporte, o rutas de toda la provincia de Cuenca.
En todos los lugares donde realizamos nuestras actividades existen varios restaurantes para comer menús del día a la carta, bocadillos y platos de barbacoa o de paella, asimismo, existe la posibilidad de contratar picnic y comerlos en el campo. Si estáis interesados no dudéis en informarnos, nos encargaremos de reservarte la comida sin ningún problema.
La Manchuela Conquense es donde tenemos centralizadas la mayoría de nuestras actividades, tiene un enclave excepcional para realizar diferentes visitas, rutas, paseos o jornadas. En esta zona podemos encontrar a escasos kilómetros a la redonda importantes monumentos y lugares como: Alarcón, las Hoces del Cabriel, Cuenca capital, Venta del Moro, Cardenete, Villora etc. Cuando llegues al Destino no dudéis en pedirnos información sobre los lugares que visitar. Además las discotecas de Motilla nos reciben con los brazos abiertos.
La mayoría de las actividades son de medio día (aprox. 2:00 horas de actividad y 1 hora más entre traslados y vestuario) (rafting sección A 1:20 horas; sección B 1:20 horas.) La actividad de descenso de barranco seco del Moluengo no son combinables con otras actividades en un mismo día ya que necesitan tiempo adicional en los desplazamientos al lugar de la actividad. El resto de las actividades, si se realizan en el mismo lugar, pueden combinarse y realizar dos de ellas en el mismo día (mañana y tarde, o en días consecutivos).
En realidad te lo damos todo, neopreno casco dispositivo de flotación arnés cuerdas calcetines de neopreno tipo escarpín, todo lo que haga falta para tu actividad, en las duchas hay gel y suavizante de pelo. solo damos calzado en las actividades de rafting, canoa, Hidrospeed y Padle Sup. Para realizar las actividades acuáticas (rafting, hidrospeed, open kayak, canoa raft, descenso de barrancos y Padle Sup) es necesario traer un bañador para llevar debajo del neopreno, si no lo traes puesto, tenemos vestuarios para el Barranco o cañón acuático, traed calzado adecuado para mojarse, muy importante que tenga cordones, suela no muy desgastada se sujete bien al pie y un segundo calzado de repuesto para después. Igualmente, recomendamos traer toalla para secarse después de la actividad. Y en las actividades secas (descenso de barranco, ruta senderista, puenting,) Zapatillas o bota de montaña, ropa cómoda, protector solar y chubasquero, recomendable anti-mosquitos, personas con asma traed ventolin, personas diabéticas traed de más por si acaso, no traigas cámara, no la pierdas ni la rompas en el río, pregunta nuestros servicios de seguimiento fotográfico y de vídeo para el postureo.
Los precios incluyen todo el material técnico homologado requerido en cada actividad, por supuestisimo guías especializados en todas y cada una de las actividades, con formación en primeros auxilios, titulaciones deportivas de ámbito federativo nacional e internacional,grado medio o superior en conducción de grupos en medio natural y en turismo activo. Así mismo, incluyen el IVA, vehiculos de apoyo y el seguro de responsabilidad civil y de asistencia en caso de accidentes. y según el paquete contratado duchas de agua caliente para después de las actividades. y como no mucha dedicación ilusión y ganas en cada una de nuestras guiadas.
Para todas las actividades es necesario venir con vehículo propio hasta nuestras diferentes bases, dependiendo de donde estéis alojados. O contratar nuestros servicios de transporte como minibus, taxis etc. Después para las actividades en el río las aproximaciones y transbordos nosotros os desplazamos con nuestros vehículos.
Las actividades no se suelen anular salvo condiciones meteorológicas muy extremas como granizo o temporales fuertes de viento. con lluvia muchas de las actividades pueden seguir su desarrollo normal, por lo que altair no considera anulada una actividad hasta la comunicación expresa por parte de la marca.
Bajo ningún concepto, quedando la reserva como parte de pago para una visita posterior y sólo en los casos de emergencia hídrica por superávit o déficit de caudal para las actividades, compensando este contratiempo a nuestro cliente con un descuento extra en la actividad cuando ocupe su bono de reserva.
Sí, siguiendo las siguientes condiciones: - En caso de anulación de alguna actividad se os devolverá el 100% del importe pagado (descontando los gastos de transferencia bancaria si los hubiera) siempre que se avise con un mínimo de 72 horas antes de la actividad. Si lo hacéis más tarde no habrá derecho a devolución. En el caso de modificación a la baja del número de participantes del grupo, la devolución del importe de la reserva no se contempla,cuando se avisa con menos de 24 horas de antelación. - Si sois un grupo mayor de 15 personas en caso de anulación de las actividades será necesario avisar con más de 5 días de antelación para poder recuperar el 100% del importe pagado. Entre 5 y 2 días de antelación se devolverá el el importe total menos la cantidad fijada como reserva. Con menos de 48 horas de antelación no habrá derecho a devolución alguna. Estas condiciones se establecen con un sentido: Organizar una actividad con calidad y profesional requiere un equipo humano titulado y una preparación de material. Movilizar todo esto conlleva mucho esfuerzo y trabajo en equipo para que todo sea perfecto a vuestra llegada.
En cumplimiento de la Ley Castellano-Manchega para Empresas de Turismo Activo, como empresa prestataria de este tipo de servicios, cuenta con: Seguro de responsabilidad civil que cubre de forma suficiente los posibles riesgos imputables al empresario o entidad por la oferta y práctica de las actividades de turismo activo. Seguros en caso de accidente por la prestación de servicio de turismo activo. Cada participante firmará un contrato informativo del servicio contratado y de los riesgos intrínsecos de la actividad contratada y una declaración de su estado de salud y conocimientos mínimos exigidos para realizar la actividad.
Para recibir cualquier información adicional, presupuestos y reservar en firme, es necesario ponerse en contacto con los siguientes teléfonos: ALVARO 620545865 o bien vía e-mail info@altairturismo.com . Una vez decididas las actividades y fechas y comprobar que hay disponibilidad será necesario realizar una transferencia bancaria del 50% del total del precio de las actividades a realizar. Esto es para reservar en firme vuestra presencia.
Esto Depende de cada actividad y paquete, generalmente el grupo mínimo son cuatro personas pero os recomendamos que preguntéis al realizar la reserva puesto que os podemos juntar con otros grupos si sois un grupo inferior al mínimo.
Sí, contamos con descuentos ya aplicados a los paquetes ofrecidos según número de personas (a mayor grupo de clientes menor precio) y por número de actividades. Pero normalmente los descuentos se hacen a grupos grandes. En nuestra página Web, en el apartado “ofertas y programas aventura” podréis encontrar ofertas y descuentos para vuestras estancias.
Cuando suframos alguna dolencia física que nos impida realizar una actividad física moderada. Antes de contratar las actividades es obligatorio informar de cualquier enfermedad cardiovascular, estado de gestación o cualquier otra dolencia que pueda condicionar la actividad. tenemos guías muy comprometidos que hacen maravillas con los usuarios, eso sí dependiendo de la actividad. si quieres una actividad adaptada avísanos y proponnos el reto. esto nos encanta.
Sí, CLARO! contamos con actividades especialmente adaptadas a familias a partir de 6 años, siendo obligatorio que todos los entren a la actividad sin coacción, por propia voluntad y sin miedo al agua en aquellas actividades que sean acuáticas. Rafting, canoa, descenso de barrancos o senderismo son algunas de ellas, pregúntanos en nuestra oficina te informaremos de cada una de ellas. adaptamos la actividad al máximo a los niños.
A partir de 12 años se pueden realizar algunas actividades siempre y cuando se vaya acompañado por los padres o tutor. Para menores de 12 años contamos con una oferta de actividades familiares adaptadas desde los 6 años, como son rafting nivel I, la canoa en lago, descenso de barrancos nivel O y senderismo. De todas formas te aconsejamos que cuando vayas a informarte para realizar tu reserva preguntes si puedes realizar las actividades que deseas, te informaremos encantados.
Por nuestra parte para actividades sueltas con un mínimo de 14 años puedes realizar actividades con nosotros si presentas un consentimiento firmado por tus padres o tutores legales. y para los campamentos y colegios según lo organizado por la marca para la ocasión
Para más preguntas e información poneros en contacto con nosotros en: Teléfono: 620545865 info@altairturismo.com